sábado, 23 de enero de 2016

España, sufrirá el mayor déficit de talento en 2020

Esta semana, teníamos que hacer un comentario crítico sobre un artículo del diario español La Razón, publicado el 11 de enero del 2016 por la periodista Rosa Carvajal.
El tema principal de este artículo, es que España, sufrirá el mayor déficit de talento en los próximos cuatro años y nos cuestionamos sobre qué es eso. En realidad la periodista, nos quiere decir que hay estudios, sobre todo Randstad, que afirma que países como España, Italia y Polonia sufrirá este déficit.Creo que el principal problema por el cual se da este déficit es por el mal sistema educativo actualmente. Éste sistema, se basa en aprenderse"x" páginas de memoria y luego en un examen te preguntan una serie de cuestiones y, según la capacidad de memorización de cada persona pues se contestan y a los días siguientes nadie se acuerda de lo que se ha aprendido. Este método hace que el alumno nunca aprenda.
Esto nos quiere decir este artículo, el cual afirma que los jóvenes españoles lo van a tener francamente difícil para poder encajar en una empresa, ya que lo que lo único que sabe hacer es memorizar y apunta a una falta de  de profesionales con perfiles científico- tecnologico, físicos y matemático.
Afirma además que la FP será fundamental para combatir esta crisis de talento pues es ahí donde los que tengan dicho título tendrán la entrada a varias empresas.
Para finalizar, me gustaría hacer de nuevo hincapié en que el sistema educativo actual es muy malo ya que quieren hacer de unos alumnos unas máquinas de memorización

No hay comentarios:

Publicar un comentario